Hombre contra Hombre

El transcurrir de un hombre desde su niñez hasta su adultez y la imposibilidad de desear, los mandatos sociales a lo largo de su vida van cercenando sus impulsos vitales.
Una crisis existencial es el disparador de la pelea más dura y difícil de su vida, mientras los años pasan en la cárcel de sí mismo, el eco de los sueños añorados no son más que la página de su historia que no volverá.
Un intento desesperado por encontrar el camino, una espera agotadora de la esperanza y una voz que le habla del amor como única posibilidad de estar vivo.
Cada hombre deja atrás algún deseo, cada hombre alguna vez perdió el amor y las ganas… Todos o casi todos… alguna vez… lloramos por eso.

Tracks

1 – El cielo se cierra

2- Kyrie Eleison / Christe Eleison

Collage de voces grabadas por un mismo actor, todas ellas relatan el mismo poema, se presentan superpuestas, siendo la voz a la inversa la relatada por el sujeto en primera persona, y las desplazadas y en segundo plano, las relatadas por su pensamiento, éstas últimas funcionan como textura, como una trama hecha de palabras, y a la vez como piso de datos, cuya develación está dada mediante el control dinámico y espacial de frases y palabras clave del pensamiento del sujeto, de esta forma, dichas palabras, llegan al nivel del relato en ciertas instancias, como si algunos pensamientos pudiesen escucharse. Una melodía lejana y asimétrica de ocarina aporta la idea de lo vivo y frágil, de lo cósmico inocente.  
Hacia el final, incorporándose hasta abarcar el todo y simbolizando la idea de sacrificio, un motete a tres voces de tenor (Kyrie Eleison / Señor ten piedad)) dando lugar como nexo, al segundo acto (Christe Eleison / Cristo ten piedad), dueto de voces, también desde una estética medieval, al que gradualmente, se superponen sonidos de tierra y guitarra, con su fraseo aparentemente libre, aportando madera y polvo. Contrastes de interior y exterior en constante crisis.

La idea del sacrificio se va degradando en el Christe Eleison (Cristo ten piedad),haciéndose lugar el interior animal, representado por la percusión y el sonido de polvo, pero ahora vivo y coherente. Por momentos vuelven los pensamientos, también las voces del sacrificio, pero de manera fugaz. Dando lugar al siguiente acto en un estallido violento: trio de voces – guitarra – percusión – okarina – lluvia

3- Instrospectivo

4- Cuerpos Fusionados

Un coro de manos sin cuerpo quieren frenar al sujeto, logra liberarse y luego del desahogo el coro presenta una danza violenta: Background de ciudad, colores armónicos oscuros, impáctos orquestales, ensamble de percusión, piano.

Performance del joven y el viejo, sobre un podio donde pretender meterse uno dentro de otro: Montaje sonoro, señales puras armónicas e inarmónicas, sonidos electrónicos:

5- Y el viento …

6- Y que vivan los novios!

Muerte del Personaje viejo junto a una instalación plática de máscaras
Dueto de Soprano en bocaquiusa y violín con sordina

Recuerdo del amor y lo que pudo ser
El sujeto ve su historia de amor sepia, representada por su casamiento
Vals para Piano solo

7- Tan Serio

8- Y el Amor…

El niño y la represión en un anticipo de lo que será. El niño, el joven y el viejo se encuentran en la escena.
Esta canción está compuesta y producida a pedido del Director en referencia a “Hey You” de Pink Floyd. La estructura está calcada del original en cuanto a los acontecimientos musicales mas significativos, a la que se le adaptó un texto dado interpretada por unos de los actores del elenco: Carlos Larrañaga

Los enamorados
Canción de Cuna para Tiago  en su versión orquestal
Orquesta producida con librerías y Violoncello solista

10- Canción de Cuna para Tiago

11 – Y el Final …

Revisión de toda la obra en un ir y venir en el tiempo a modo de evocación
Todo el elenco en una perfornance violenta
Montaje sonoro de todos los temas utilizados en la obra + trompeta y clarinete